En medio de los cambios generados en las últimas semanas en la cúpula de la Policía de la Provincia, un grupo del personal subalterno de la institución, se reunió con el Ministro Touriñan. Luego de valorar el llamado del gobierno para reunirse, dicen que apoyarán al flamante Jefe de la Fuerza.
Cabe destacar que el encuentro fue convocado por el Ministro, y por primera vez, los Suboficiales de toda la provincia pudieron exponer y debatir temas de vital importancia, relacionados con la Seguridad Publica.
En el marco de la misma, los suboficiales dieron a conocer su postura frente a los cambios acontecidos en las últimas semanas en la conducción de la Policía de la Provincia.
En cuanto a los cambios en la cúpula de la Policía, el “supuesto malestar” y la llamada “Interna Policial, el grupo subalterno dijo que “los suboficiales y agentes de la Policía de la Provincia, no tenemos, ni tendremos nada que ver con ninguna interna policial en la que se nos intenta involucrar”.
Para ayudar al gobierno
Al término de la reunión, en declaraciones a El Comodorense y en representación del personal subalterno, el Suboficial Mayor Héctor Aníbal Dante Rocha dijo que la decisión de reunirse con las autoridades fue para “ayudar al gobierno provincial a encontrar la mejor solución posible, al grave problema de la Inseguridad”.
En este sentido manifestó que “comprometemos nuestro esfuerzo sin olvidar, que el problema principal pasa, por solucionar la grave situación salarial que padecemos los efectivos de la Policía desde hace mucho tiempo”.
Más patrulleros
Por otro lado, le dieron a conocer la grave situación edilicia de las distintas dependencias policiales, que requieren una pronta inversión del estado provincial, así como también el estado de los móviles “con los que tratan de prestar el servicio de patrullaje, y que no están en condiciones de hacerlo” aseguran. La respuesta del funcionario fue que “próximamente se va a realizar la compra de patrulleros que serán afectado al servicio de calle”.
Comprometen apoyo
Finalmente con relación a quien ocasionalmente ocupe el cargo de Jefe de Policía, los uniformados “comprometimos apoyo y predisposición para con el servicio, haciéndole saber nuestra preocupación por la actual circunstancia (pase a situación de retiro), de varios oficiales jefes”, concluyó Rocha.