Fuerzas de seguridad de la provincia del Chubut se presentaron en la rotonda para reclamar por el pago de deudas, cláusulas gatillo y aumentos salariales, luego de que no se conocieran respuestas favorables del gobierno.
La reunión que llevaron adelante esta mañana no prosperó en donde también se dijo que el ministro de Seguridad, Federico Massoni, dejará su cargo el próximo martes 23 de noviembre.
La incertidumbre crece cada vez más y todavía se desconoce lo que pasará con el accionar de la Policía del Chubut al no tener respuestas favorables a sus reiterados reclamos.
«Reclamamos la cláusula gatillo de 2019 y la recomposición salarial, el que recién ingresa tiene que cobrar 100 mil pesos como mínimo. Hoy cobran 47 mil pesos, un administrativo gana 40 mil pesos y esto es una vergüenza, es un sueldo de indigente para el que es de Comodoro», expresó Rodolfo Brítes del Consejo de Bienestar Policial durante el móvil en El Comodorense Radio.
Por otra parte, dijo que un montón de compañeros recibieron bolsones de alimentos de forma anónima por vergüenza y que en la Cordillera pasó lo mismo. «El reclamo no es solo en Comodoro, sino que también en Trelew, Madryn y Rawson. Esto depende de la determinación que tomen ellos porque nos faltaron el respeto todo el año», aseveró.
Además, Brítes señaló que no buscarán incitar a la realización de un paro y que únicamente acompañarán a los que reclaman. «Los que están acá presentes están de franco. Los jefes siempre amenazan con que si paramos nos van a hacer un sumario junto a las sanciones correspondientes», agregó.
Por otra parte, dijo que hace algunas semanas durante un encuentro con el ministro de Economía chubutense y el ministro de Gobierno y de Justicia, no llegaron a ningún acuerdo, y que hace no mucho, estos no se presentaron. «Grazzini y Antonena no se presentaron en la reunión, no nos dan por serios. En la reunión del mes pasado, Antonena habló cinco minutos y se fue, nos dejó hablando solos sin una solución».
Esta mañana, el policía retirado y miembro del Concejo de Bienestar Policial, Julio Moreira, había asegurado que a las 18 de hoy iban a tener una definición sobre las medidas que tomarán. «Esto es una nueva burla hacia los trabajadores”, dijo esta mañana en La Petrolera 89.3.