“Estamos en apoyo al Concejo de Bienestar Policial, que pasó la noche en la jefatura de policía. Hoy están esperando al jefe de Policía que se dirigió a la Casa de Gobierno para ver que respuestas había obtenido de los últimos pedidos”, explicó el policía retirado Dante Rocha en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz y continuó: “La postura del Gobierno es que los van a atender recién el miércoles. Estamos esperando comunicación de los compañeros de Rawson para ver que hacemos de aquí en adelante, estamos discutiendo nuestra postura para hacerle llegar a los delegados”
“Consideramos que es insuficiente el aumento que han otorgado, el riesgo de vida que se le paga al policía en la calle es una miseria (46 mil pesos) y debe ser aumentado como corresponde”, expresó Rocha y agregó: “Hemos tenido paciencia y comprensión de la situación económica, pero ahora el Gobierno tiene que ponerse en el lugar de los trabajadores y comprender que nuestra situación se complica cada día”
Sobre posibles acuartelamientos, Rocha definió: “Somos hombres y mujeres de la democracia, no tenemos cuarteles. Las medidas que se lleven a cabo son todas en el marco de la democracia y el derecho, trabajamos en dependencias públicas, no son cuarteles. Hay que descartarlo de plano, acá no existe el acuartelamiento, hay que desterrar esa figura de los movimientos policiales”
“Si se toma medida de paro o huelga es todo amparado en el derecho constitucional, nada fuera de eso. Estamos haciendo movilizaciones pacíficas”, siguió.
“Estamos tratando de informarle a nuestros compañeros sobre estos porcentajes y que significa el aumento al riesgo de vida para que se tome conciencia de lo que se reclama desde el Concejo de Bienestar Policial. No se descarta realizar algún tipo de manifestación, pero por ahora no está en los planes movilizarnos y causar perjuicios a la comunidad”, concluyó.