Los efectivos de la Policía del Chubut, además buscan adecuarse a una cláusula gatillo que los beneficie y sea automática con cada medición inflacionaria.
Según publica ADNSur, este jueves se llevó adelante una reunión del Consejo de Bienestar Policial en instalaciones del Casino de Suboficiales. En el marco del pedido de una mesa paritaria para el aumento salarial, los efectivos exigen un incremento que supere el 40%.
El integrante del Consejo de Bienestar Policial, Christian Montesino, explicó que “esperamos sentarnos la próxima semana con el Gobierno Provincial para analizar el aumento. El último fue en octubre del 2018, con el compromiso de sentarnos nuevamente en marzo de este año”.
“Queremos que se siga blanqueando el haber del policía. Tenemos una cifra que no es remunerativa y la queremos pasar al básico así el personal de retiro también la percibe. Son alrededor de 300 o 400 pesos”, dijo y añadió que también pedirán un punto más por antigüedad y aumentar el ítem de riesgo profesional, tanto del escalafón comando como administrativo.