“El reclamo se debe a que en la tarde de ayer los miembros del consejo de bienestar policial tuvieron una reunión con el ministro de gobierno, donde el Gobierno pretendía imponer el aumento del 35% no acumulativo pagadero en 5 cuotas, lo cual fue rechazado”, detalló Dante Rocha, retirado de la Policía del Chubut con 33 años de servicio, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Se presentó una nueva solicitud al Gobierno, que deben estar analizando, del 40% al básico de la gente y que sea acumulativo. Se está pidiendo también un aumento al riesgo profesional, que es lo que se paga por el riesgo de vida del policía”, continuó y agregó: “Estamos esperando que el Gobierno tenga una oferta mucho mejor”
“Lo que hacemos es visibilizar el malestar de la policía, pedimos el trato justo que creemos que corresponde frente a la devaluación, la inflación, los aumentos. No hay plata que alcance, se trata de trabajadores que lo han dado todo durante muchísimo tiempo”, expresó Rocha y siguió: “Nuestros compañeros del consejo están en Rawson esperando que el jefe de Policía les comunique que el Gobierno acepta charlar nuevamente y ver qué propuesta nos trae. Esperamos una respuesta favorable”.
“Estamos haciendo el aguante manifestándonos en Comodoro y esperamos que en otros lugares de la provincia la familia policial se movilice”, comentó el efectivo retirado.
“Es histórico que los policías siempre fueron mal pagados. Un agente nuevo gana de bolsillo 225.000 pesos, más del 50% de ese sueldo se va en un alquiler bueno. Si esto se escuchara en el tiempo que corresponde nos ahorraríamos este inconveniente”, concluyó Rocha.