El insólito episodio ocurrió en El Bolsón, donde los fines de semana se registran abundantes hechos violentos por lo cual la Policía de Río Negro envió refuerzos a la localidad para contener los incidentes, aunque dos de los agentes terminaron formando parte de los desmanes en su tiempo libre.
Suena tan insólito como se lee: La Policía de Río Negro envió refuerzos a El Bolsón para contener los incidentes a la salida de boliches, y agarraron a dos de los agentes borrachos e iracundos.
Cada fin de semana se replican los hechos de violencia tras el cierre de locales nocturnos. Personas en estado de ebriedad protagonizan grescas entre ellos o arremeten contra el personal policial que custodia la salida de los boliches y pubs.
Por este motivo desde la Policía rionegrina se envió refuerzos a la ciudad de 19 mil habitantes para contener a las personas que toman actitudes violentas, en su mayoría por ingerir altas cantidades de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, dos de los agentes que arribaron hace apenas unos días a El Bolsón para prestar servicios resultaron detenidos por generar disturbios en estado de ebriedad, de acuerdo a lo descrito por el subcomisario Oscar Zapata al medio local Noticias del Bolsón. Otras ocho personas fueron detenidas por episodios similares el mismo fin de semana.
Tras pasar varias horas detenidos hasta recuperar la lucidez, fueron liberados, no sin antes ser notificados de su baja en el servicio público y que deberán volver a sus ciudades de origen.
Se les inició las actuaciones administrativas correspondientes. Asimismo quedaron a disposición de la superioridad y del Juzgado de Paz.