Policías atacados a balazos y a pedradas

En una conflictiva zona del barrio San Martín, unas veinte personas atacaron un móvil policial que se encontraba de consigna en el domicilio de una de las familias involucradas en la dilatada pelea entre los…

martes 25/01/2011 - 22:32
Compartí esta noticia

En una conflictiva zona del barrio San Martín, unas veinte personas atacaron un móvil policial que se encontraba de consigna en el domicilio de una de las familias involucradas en la dilatada pelea entre los Hernández y los Salvatierra. Les arrojaron con cuanto elemento contundente tuvieron a mano y el patrullero recibió cinco impactos de bala.

El enfrentamiento entre las familias Hernández y Salvatierra, ya tiene varios episodios violentos en los que hubo ataques con armas de fuego y en los que resultaran muertos al menos tres personas de ambas familias, con otros tantos lesionados. En el último enfrentamiento ocurrido en los primeros días de este año, resultó fallecido un joven de la familia Hernández, quedando detenido por ese homicidio, un Salvatierra.

A raíz de estos enfrentamientos y de las frecuentes peleas que siempre amenazan con ir a mayores, se dispuso una consigna de 24 horas en el domicilio de una de la familias involucradas. Los uniformados permanecen allí a bordo del móvil 114 en la intersección de las calles Las Violetas y Las Fresas.

Anoche alrededor de las 21, los efectivos fueron atacados a balazos por un grupo de casi veinte personas que procedían de la zona alta. Les arrojaron piedras de todo tamaño llegando incluso a dispararles con armas de fuego.

Esta agresión, determinó que los uniformados abrieran fuego contra los atacantes, persiguiéndolos por la escalera allí ubicada con dirección a calle los Plátanos donde ingresarían al domicilio de los Hernández en calle Los Jazmines al 1.100, según se informó. Luego de cerrar un portón de grandes dimensiones para impedir el acceso al personal policial, respondieron arrojando cuanto elemento contundente tenían a mano, incluso una llanta de auto.

Policías emboscados y atacados, pero sin detenidos
Pero el ataque no concluiría allí ya que cuando los efectivos regresaban a la consigna fueron emboscados por el grupo que se había dispersado quienes también atacaron a balazos al personal policial.

Como consecuencia de este violento enfrentamiento, se pueden observar en el patrullero los cinco impactos de bala. Dos dieron en el parabrisas y de acuerdo a las pericias, serían calibre 22 con punta hueca, los tres restantes dos en la puerta delantera derecha y uno en la trasera, serían calibre 32.

Cabe mencionar que a pesar de la gravedad de los hechos no hubo personas lesionadas, ni detenidos.

Con posterioridad llegaba personal de la División Criminalística para efectuar las pericias pertinentes, quienes fueron secundados por efectivos de Infantería a fin de resguardarlos y permitirles su trabajo. Del hecho se labraron las actuaciones correspondientes en la Seccional Séptima, a donde pertenece el personal atacado y el móvil, en tanto que se dio intervención a la Fiscal de turno la Dra. Cecardi con conocimiento de la Dra. Liliana Ferrari, también Fiscal.

Se cierra así un nuevo capítulo de violencia en una conflictiva zona del Barrio San Martín y que esta vez a pesar de los ataques con armas de fuego, afortunadamente no hubo personas lesionadas y no pasó a mayores.

Fuente: Diario Crónica

Compartí esta noticia