Policía utilizó la pistola táser para detener a una espectadora sin barbijo

27/09/2020

Policía utilizó la pistola táser para detener a una espectadora sin barbijo

Momentos de gran tensión se vivieron en las tribunas de un predio deportivo, cuando detuvieron a una jóven por no usar barbijo.

Ocurrió durante un partido de fútbol de séptimo y octavo grado en Logan, en Ohio, Estados Unidos. Según informó TELEFE Noticias, el oficial de recursos escolares Chris Smith se acercó a Alecia Kitts y le exigió que se pusiera mascarilla, tal como establecen las regulaciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Pero la joven se negó y argumentó que no puede usar un tapaboca porque tiene asma. En ese momento comenzó un forcejeó y el guardia le aplicó a la mujer descargas de pistola táser para poder esposarla y sacar del predio.

De acuerdo con medios locales, Kitts fue liberada de la custodia el mismo día, pero quedó acusada por allanamiento de morada al negarse a abandonar el estadio.

Tras los cuestionamientos en las redes sociales por el accionar del uniformado, la Policía local explicó que “la mujer no fue arrestada por no usar mascarilla”, sino porque no abandonó las instalaciones tras violar la política escolar, aunque el agente se lo pidió.

“Una vez que se negó a salir del lugar, le informaron que estaba detenida por allanamiento de morada y se resistió al arresto, lo que derivó en el uso de la fuerza”, precisaron en un comunicado.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#barbijo#espectadora#pistola táser