El sujeto de marras está involucrado en la causa por encomienda de droga a través del Correo Argentino. La Brigada comodorense de la Policía Federal detuvo al prófugo en Río Gallegos.
La Brigada de la Policía Federal Argentina Delegación Comodoro Rivadavia viajo a Río Gallegos donde tras un exhaustivo seguimiento y con la ayuda de sus pares de la delegación de la capital de Santa Cruz, lograron la detención de un prófugo que contaba con pedido de captura por parte de la titular del Juzgado Federal de primera instancia de nuestra ciudad, Dra. Eva Parcio de Seleme.
Según dejaron entrever las fuentes policiales, la captura del prófugo estaba recomendada desde septiembre de 2010 cuando se detectó un tráfico de estupefacientes desde Puerto Madryn a nuestra ciudad, destacó Diario Crónica.
En la investigación de septiembre del 2010, se detuvo a una pareja que enviaba la droga en encomiendas por el Correo Argentino, lo que significa un agravante para la Ley antidrogas 23.737 en algunos de sus articulados.
Tras la detención de la pareja, quedaba pendiente la detención de otro miembro de la banda que en principio no pudo ser hallado, hasta que esta semana los agentes federales de la Brigada local detectaron que se encontraba en Río Gallegos y hacia allá viajaron con la correspondiente orden de allanamiento y detención expedida por la Jueza Eva Parcio. Según trascendió, el detenido de apellido Cárdenas tendría unos 30 años y contaría con pesados antecedentes, entre ellos un homicidio y tuvo un par de condenas.
Ahora, se estima que los federales arriben a esta ciudad con el detenido en las próximas horas, oportunidad en la que quedará detenido en las celdas de la Delegación de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia en calidad de incomunicado hasta que se le reciba declaración en la causa y se decida sobre su continuidad como detenido o quede en libertad.