Luego de un encuentro que mantuvieron vecinos de barrio Sarmiento (Valle C) con miembros de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad y de la Policía de la Provincia, hubo un compromiso para que personal de Infantería recorra las calles del barrio de la zona norte. Cabe destacar que según los vecinos, cada día son más comunes los robos y las balaceras en el sector.
En la sede vecinal de Valle C, se desarrolló la reunión en la que funcionarios municipales y policiales, tomaron nota de las inquietudes de los vecinos del sector con relación a los problemas de seguridad pública.
Reunión contra la inseguridad
Del encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Sarmiento participaron el Secretario de Seguridad del municipio, Carlos Marsó, los asesores del área, comisarios retirados Blas Butazzi y Antonio Zúñiga, el comisario jurisdiccional, de Barrio Laprida, además la presidenta de la vecinal Nancy Rodríguez y vecinos del barrio.
Buscan más policías
En este sentido, los funcionarios escucharon los reclamos de los vecinos que están vinculados a la falta de seguridad en las calles del barrio. Según comentó la vecinalista a El Comodorense, “hace un par de años que estamos reclamando para que lleguen más policías a la subcomisaría de barrio Laprida, incluso pusimos a disposición la sede vecinal para que se instale un destacamento”.
Recorridas de infantería
Al término de la reunión Rodríguez señaló que “ahora la promesa es que infantería haga recorridas en las calles del barrio y si existe algún inconveniente, tenemos que llamar al Comisario de Laprida, sabiendo que nosotros somos siempre el canal, entre las autoridades y los vecinos”.
“Hacen lo que pueden”
Según contó la dirigente barrial “la policía hace lo que puede, con lo que tiene y lo que la dejan hacer”. Más adelante Rodríguez comentó que “en el barrio hay robos muy seguidos, balaceras que antes no teníamos y represalias con jóvenes de otros barrios de la zona norte que llegan a valle C”.
La promesa
Finalmente la presidenta de la vecinal destacó que la promesa que recibieron los vecinos del barrio que participaron de la reunión con los funcionarios municipales y policiales es que habrá más recorridas con personal de infantería y se instalarían cámaras de seguridad, además podrían llegar más agentes de policía para ese sector de la ciudad”.