En un procedimiento policial llamado “Operativo Verde Esperanza” que se concretó en un kiosco en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, los efectivos hallaron además de dinero en efectivo, tucas, papeles y balanza de precisión para comercializar la droga.
Un hombre de 31 años quedó detenido tras un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
La diligencia procesal se realizó en un kiosco ubicado en la calle San Luis del barrio Esperanza de Caleta Olivia, donde tras una minuciosa investigación se descubrió que se vendía droga, según se informó.
Funcionarios policiales se constituyeron en el barrio Esperanza, previo a realizar una amplia investigación que permitió colectar elementos necesarios y determinar que se trataba de un kiosco con la comercialización de estupefaciente.
Con la autorización de la juez interviniente procedieron a allanar una vivienda ubicada en la calle San Luis donde se encontraron con una familia, compuesta por dos adultos y dos menores.
En el lugar se encontró y secuestró elementos logísticos que eran utilizados en las acciones que realizaban, como balanzas, tucas y papel de liar; también, dinero en efectivo, elementos electrónicos (celulares, tablet) y sustancia vegetal con olor característico, que sometida a test orientativo de campo dio positivo para cannabis sativa por un valor de 2.500.000 de pesos.
A raíz de esta causa, uno de los ocupantes de la vivienda de 31 años fue detenido y quedó a disposición de la justicia federal, tomándose los recaudos necesarios de revisión médica antes de ser alojado en comisaría local.