El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, aseguró por C5N que esta decisión judicial provocó «sorpresa y polémica» en La Plata, porque es una persona imputada «por un delito y tiene una condena».
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó hoy de «polémico y sorpresivo» el fallo judicial que benefició con el arresto domiciliario y salidas laborales a un ingeniero que fue condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos.
«Realmente es un fallo muy polémico, sobre todo por el delito y porque tiene una condena. Sorprende», apuntó Casal en declaraciones a C5N.
De esta manera, el funcionario de Daniel Scioli se refirió a la decisión de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata que falló a favor del hombre acusado de haber abusado sexualmente a sus hijos de 5 y 6 años cuando lo visitaban en su casa de la localidad bonaerense de City Bell.
«Independientemente de la sorpresa que causó el fallo, se deberá abrir un debate y una nueva mirada sobre los delitos contra la sexualidad, que tanto daño hace principalmente a mujeres y niños», opinó Casal tras inspeccionar la realización de un operativo policial en el partido bonaerense de Quilmes.
El fallo judicial fue firmado por los camaristas Alejandro
Villordo y Laura Lasaga, en una causa que es revisada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Para Villordo y Lasaga correspondía la excarcelación del
condenado, de 40 años, porque «goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales».
El 20 de septiembre los integrantes del Tribunal Oral en Lo Criminal II de La Plata, Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Carmen Palacios, dieron por acreditado que entre el 2005 y 2006 el acusado, cuya filiación se preserva para proteger la identidad de las víctimas, abusó sexualmente de sus dos hijos cuando se encontraban bajo su guarda, y lo condenaron a 14 años de prisión.
(Infoabe)