El conductor es una de las caras del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre, al que fue invitado por Alberto Fernández.
Marcelo Tinelli, integrante del Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre, se refirió este martes a la muerte por desnutrición de siete chicos de la comunidad wichí en Salta y generó polémica al pedir que alguien «haga algo» al respecto.
«Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable», publicó el conductor en su cuenta de Twitter.
Tinelli incluso le ofreció su ayuda al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al ofrecerse a viajar «ya, si es necesario».
«Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichí en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente», explicó.
Más tarde, tras recibir críticas en las redes por quienes le recordaron su participación en el Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre, el que integra desde noviembre pasado por invitación de Alberto Fernández, el presidente de San Lorenzo se defendió y aseguró que «no vale la pena repartir culpas» sino ayudar entre «todos».
«Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente», escribió.
Desde el entorno del conductor le aclararon a Clarín que la emergencia sanitaria en Salta está relacionada con la falta de agua potable en la comunidad y que el plan contra el hambre está abocado a otro tipo de tareas.
Tinelli es una de las caras visibles del plan Argentino contra el Hambre que lanzó el presidente Alberto Fernández en el inicio mismo de su gestión, y del que participan personalidades de distintos sectores.