El partido del domingo (o lunes) ya genera polémica y no precisamente por lo que se jugará en lo deportivo sino por lo que lo rodea. Y el juego político promete mostrar sus uñas en la definición de la disyuntiva.
Es que la gente del Deportivo Madryn planteó desde su dirigencia, que forma parte también de la función pública municipal, la no presencia de público visitante para el cotejo que definirá el pase de uno de ambos y la eliminación del otro de cara a lo que viene en el Torneo Argentino ‘B’.
Pero a este “pase de facturas” parece contraponérsele algo de esferas más elevadas en el ámbito del Estado: Javier Touriñán habría manifestado que el partido debe jugarse con público de ambas parcialidades. O en todo caso que se juegue a puertas cerradas, que sería un efecto boomerang para los madrynenses.
Carlos Vargas, concejal de Comodoro Rivadavia por el FpV y reconocido hincha del ‘Globito’, indicó a Radiocracia que siete colectivos ya están alquilados para viajar a Puerto Madryn con hinchas de Huracán. Por el momento el partido se juega sin público visitante y sin televisación para esta ciudad.
Por su parte Roberto Risso, diputado provincial de la UCR y ex dirigente del lcub petrolero, dijo a la misma emisora que el gobierno provincial debe garantizar que la hinchada de Huracán pueda ir a Madryn.
“Siempre llenó las tribunas del estadio del Deportivo Madryn. Y eso duele”, consignó. Y le tiró la pelota a Martín Buzzi. Peligro de gol, Muñoz…