Esta semana la chef y toda su familia regresaron a Buenos Aires, luego de pasar unas vacaciones soñadas en el castillo de su tía, al sur de Francia y nuevamente se convirtió en tema de debate tras el acta que recibió por no alojarse en un hotel.
Después de mostrar públicamente su preocupación, tras quedar varada en Francia, tras pasar sus vacaciones familiares en un castillo antiguo, la cocinera pudo regresar a principio de semana a Buenos Aires y en las últimas horas, recibió una millonaria multa por parte del Gobierno por no respetar con los protocolos previstos para quienes vuelven del exterior.
Maru pasó unos días en familia por París, donde disfrutaron de la cultura, la comida y el paisaje, además se hospedaron en un lujoso castillo La Frette de la tía Marie, ubicado en Lyon, al sur de Francia. Tenían previsto su regreso para el 7 de agosto y tras las restricciones demostró su preocupación en público por quedar varada. Finalmente pudo regresar a su casa, el martes y se convirtió en el centro del debate social.
En las últimas horas, Botana se convirtió en tendencia en las redes luego de que trascendiera la suma de la multa millonaria que le impuso el Gobierno por no respectar con el protocolo y por el «atentado a la salud pública”. Según trascendió, la chef no quiso hospedarse en el hotel dispuesto por las autoridades nacionales para evitar la propagación de la variante Delta. Tras elegir regresar a su casa, Maru fue multada por 4,3 millones de pesos. Lejos de las repercusiones, ella no emitió ninguna declaración pero continúa con sus entrenamientos y clases de cocina.
Mientras tanto, en las redes sociales, se abrió el debate luego de que se viralizara la foto del cumpleaños de la primera dama en plena pandemia.