El titular de Comodoro Deportes tendrá que dar explicaciones en el Concejo Deliberante y pedir disculpas por nombrar a un edificio público por decisión unilaterial, transgrediendo hasta la Carta Orgánica.
El Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, quedó en el centro de polémica cuando en el Concejo Deliberante se enteraron que había impuesto un nombre al Gimnasio N° 4 de Km8, sin pasar por los protocolos que establecen las ordenanzas vigentes. Esa decisión unilateral transgredió el poder del Concejo y ahora citaron al titular del ente para que brinde explicaciones.
«La gravedad mayor es que el Presidente de Comodoro Deportes también es concejal -pidió licencia para continuar en el cargo del ente- y ha jurado la Carta Orgánica. Imponer un nombre a un edificio público sobrepasa su incumbencia y transgrede no sólo ordenanzas sino toda la Carta Orgánica», criticó el concejal José Gaspar (UCR-Cambiemos), en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Además, no se puede hacer con personas que estén vivas. A las personas vivas se le pueden hacer distinciones por su faceta en diferentes roles sociales ya sean deportivos, culturales o políticos. Ha excedido esos límites, porque la Carta Orgánica hay que respetarla en lo máximo y en lo mínimo», explicó.
«Lo que más lamento es que la persona que él involucró es una bellísima persona y que va a recibir una mención como corresponde por su labor, pero esto que hizo el Presidente del Ente es una exceso y una irresponsabilidad muy grande», apuntó. Es el profesor Rubén Caffaro, un profesional muy querido y de gran trayectoria en la zona norte de la ciudad.
A Othar Macharashvili se lo citó para que brinde explicaciones y los concejales le informarán que lo que hizo no corresponde, al mismo tiempo pida disculpas.