En medio del traslado de Javier Milei a la Casa Rosada, una persona del público le tiró una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza. Ocurrió mientras viajaba junto a su hermana, Karina, en el descapotable, tras la asunción.
Luego de jurar en el Congreso de la Nación, el Presidente brindó su primer discurso en las escalinatas, de cara al público, y tras ello emprendió viaje a la Casa de Gobierno. Viajó en el Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación que eligió para la ocasión y durante todo el trayecto saludó a la gente que durante varias cuadras se agolpó en las calles porteñas.
Sin embargo, una situación, que en ese momento pasó inadvertida, generó preocupación en las redes. Es que poco después se viralizó un video que grabó una persona del público en el que se ve con claridad que una botella es arrojada desde un costado y pasa a pocos centímetros de la cabeza de Milei y de su hermana. Finalmente, el objeto termina golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido -según publica TN-.
Inclusive, a los minutos se conoció otra filmación en donde también se ve el momento en el que esa persona arroja la botella hacia el Presidente, aunque se desconoce su identidad.
Esta situación generó indignación en las redes por la cercanía con la que pasó el objeto.
Luego de esta situación, Milei llegó hasta la Casa Rosada donde recibió a dirigentes de todo el mundo como los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Ecuador, Daniel Novoa. También estuvo presente el rey de España, Felipe VI, el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, y representantes de distintos países del mundo.
Por la tarde, el Presidente les tomó juramento a sus nueve ministros, momento que no fue transmitido en vivo porque, según pudo saber TN, Milei consideró que “la situación de Argentina es crítica” por lo que “no hay nada para festejar”.
Desde La Libertad Avanza manifestaron también que “la jura es un evento privado para que los ministros se puedan poner a trabajar”.
Tras la jura se dirigió a la Catedral para la ceremonia interreligiosa y por la noche se trasladó hasta el Teatro Colón para participar de la gala en homenaje a su asunción.