El titular de ATE Comodoro contra Marcial Paz: “Nos coimeó para que no hagamos paro”

07/03/2019

El titular de ATE Comodoro contra Marcial Paz: “Nos coimeó para que no hagamos paro”

El escándalo estalló en Radiovisión, donde el sindicalista Gerardo Coronado apuntó contra el jefe de gabinete Marcial Paz.

En un capítulo más del conflicto entre ATE Comodoro y el Gobierno provincial, habiéndose cerrado las paritarias con el resto de los gremios, ahora las luces están sobre el secretario general Gerardo Coronado, quien en declaraciones a una radio de Comodoro Rivadavia hizo pública una denuncia por supuestas propuestas de coimas en la paritaria de los auxiliares de la educación.

“Marcial Paz en la mesa paritaria nos quería hacer apagar los celulares y nos dijo ‘pacto de caballeros’. Nos estaba coimeando”, manifestó Coronado en una entrevista con el móvil de Radiovisión 99.5. “Nos coimeó a nosotros para que no hagamos paro. Y nos dijo ‘esto lo hago con Quiroga y con Hompanera'”, agregó casi a los gritos por los micrófonos de la radio.

Coronado provocó un escándalo a pocos días de haber protagonizado otra situación caliente la semana pasada en Trelew. En medio de la paritaria con los auxiliares de la educación, la secretaria adjunta Verónica Rosales se levantó de la mesa al considerar la oferta del gobierno insuficiente y convocó al paro -que continúa y afecta a varios colegios en Comodoro-.

En contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el periodista Richy Astete, conductor del programa matutino de Radiovisión donde Coronado “explotó”, relató: “si los dirigentes nombrados, que supuestamente arreglaron esta paritaria con una presunta coima, si no dicen nada terminan siendo cómplices. Si Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga no saltan, tendrían que automáticamente sus afiliados pedirles explicaciones”.

“Coronado tuvo que haber hecho un escrito en el lugar que corresponde para llegar a un acuerdo por aumento salarial. Y, por otro lado, tuvo que haber llamado a una conferencia de prensa para denunciar que lo quisieron coimear ante todos los medios de comunicación”, opinó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Paritarias