Este martes se reúne la Comisión de Receso con el eje puesto en los temas que tratarán en la sesión especial del 5 de febrero.
La Comisión de Receso de la Legislatura se reunirá hoy con el eje puesto en los temas que tratarán en la sesión especial del martes 5 de febrero. Sin embargo, ayer a la tarde comenzó a circular la versión de que el encuentro podría cancelarse debido a que consideran de que no hay temas urgentes y que el Ejecutivo tiene congelado los fondos para el funcionamiento de la Legislatura.
Dos diputados que integran la Comisión de Receso confirmaron a El Chubut que la realización de la sesión especial del próximo martes “estaba en duda”. Entre los motivos alegaron que “no hay temas urgentes” -con la salvedad del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el gobernador Mariano Arcioni prorrogando la emergencia económica y financiera- y cuestionaron que el Ejecutivo no está transfiriendo fondos a Legislatura para su normal funcionamiento.
“Desde que designaron a José Grazzini del Frente Para la Victoria como presidente de la Legislatura, se paralizaron los fondos. No hay partidas para pagar horas extra, situación indispensable para realizar una sesión especial”, confirmó a este diario uno de los integrantes de la Comisión de Receso.