Plantó 7.000 árboles para formar la imagen de una guitarra, dedicada a la memoria de su esposa

Entre ciprés y eucaliptos medicinales, Pedro instaló en su campo la imagen de una guitarra para rendirle homenaje a su esposa fallecida poco después de dar a luz a su cuarto hijo. Es una historia…

jueves 15/04/2021 - 23:30
Compartí esta noticia

Entre ciprés y eucaliptos medicinales, Pedro instaló en su campo la imagen de una guitarra para rendirle homenaje a su esposa fallecida poco después de dar a luz a su cuarto hijo.

Es una historia de película. En General Levalle, provincia de Córdoba, Pedro Ureta plantó 7.000 árboles para formar la imagen de una guitarra gigante vista desde el aire en honor a su esposa fallecida, que le encantaba la música.

En su propiedad sembró e hizo crecer los árboles, entre los que había ciprés y eucalipto medicinal, para rendirle homenaje a su esposa Graciela Yraizoz, fallecida en 1977 a los 25 años poco después de dar a luz al cuarto hijo de la pareja.

La obra se visualiza desde el aire como punto de referencia a distintas líneas aéreas. Hasta la NASA en una ocasión publicó una foto desde el espacio, recibiendo elogios a nivel mundial.

General Levalle: Falleció Pedro Ureta, el vecino que construyó una guitarra  de árboles | Córdoba Interior Informa

Pedro falleció en septiembre del 2019 y dejó como legado uno de los gestos de amor más visibles y sentidos de Argentina y el mundo. Obra que quedará por generaciones para que Pedro y Graciela nunca dejen de estar en la memoria de los habitantes de General Levalle, y varias partes del mundo.

En las últimas horas su obra volvió a tomar repercusión mundial por la publicación del músico Eric Alper, quien publicó en su cuenta de Twitter «Un hombre en Argentina plantó un bosque en forma de guitarra de 7.000 árboles, y más de 1 km de largo, en memoria de su esposa que amaba la música», para que muchas personas más de las nuevas generaciones conozcan la historia.

Compartí esta noticia