El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió al encuentro mantenido el jueves en Buenos Aires con el dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo y otros referentes gremiales, donde se buscó establecer lazos desde el plano sindical en apoyo al nuevo Gobierno nacional.
“Lo de ayer fue un poco para pensar cómo se va a armar la pata político gremial a partir de 2020 en adelante. Los Trabajadores somos una parte fundamental, los que mantenemos el país en movimiento y tenemos que ser inteligentes porque nadie individualmente puede lograr construir nada. Por eso tenemos que estar todos juntos”, analizó Jorge Ávila sobre la utilidad de esa reunión.
De la misma, en la que también participaron su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González y el Secretario de Organización de La Bancaria, Walter Rey; agregó que “planteamos la necesidad de acercar el pensamiento político a nivel nacional, encarnados en las políticas que puede ejercer o no la CGT si es que logra una unidad que hoy se ve en los papeles, pero no está plasmada en las realidades”.
“También se quiere tomar cartas en el tema de discusión que tienen que hacer los trabajadores por el nuevo empleo que se viene a nivel mundial, ya que cuando uno mira lo que está pasando, la tecnología lamentablemente arrastra muchos puestos de trabajo, y hay que reconvertirse. Esas cosas hay que discutirlas, plantearlas en un país como el nuestro”, aseguró ‘Loma’.
En tal sentido, indicó que “son todas cosas que van a llegar a distintos lugares y hay que prepararse, que es lo que estamos tratando de hacer para que no sea un impacto tan fuerte sobre los trabajadores y que podamos, entre todos, asumir los cambios que va a haber”.
“Por supuesto que también hablamos de defender el salario y el empleo, que haya menos desocupación. De trabajar sobre esas cosas, que creo que el partido las necesita y nosotros como trabajadores también, pero hay que hacerlo con un discurso abierto, serio, que sea de todos; y para eso estamos buscando distintas opiniones, donde sepamos bien a la hora que tengamos que tomar una decisión, qué vamos a hacer como trabajadores y lo mismo cuando tengamos que decidir sobre el futuro del partido, tener en claro qué es lo que queremos”.