Plan Detectar: “Ahora se ven las consecuencias de lo irresponsables que hemos sido todo este tiempo”

04/01/2021

Plan Detectar: “Ahora se ven las consecuencias de lo irresponsables que hemos sido todo este tiempo”

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, se refirió a las largas colas que se observan en el puesto del Plan Detectar que funciona en las instalaciones de la Escuela Bellas Artes. “Vemos que a la población no le está importando mucho el trabajo del personal de Salud. Hay un relajamiento total en cuanto a las medidas de prevención que están vigentes desde el día uno”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “las largas filas en el Plan Detectar ya no es algo que se da al inicio de la semana, sino que es una acción repetida”.

Vemos que a la población no le está importando mucho el trabajo del personal de Salud. Hay un relajamiento total en cuanto a las medidas de prevención que están vigentes desde el día uno”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el día sábado tuvimos 253 declaraciones juradas realizadas y hoy estimamos que tendremos un número similar. No se está cuidando a los adultos mayores ni a los convivientes”.

“Hoy se observaron muchos adultos mayores en la cola y eso me llamó mucho la atención. Hasta ahora era solo gente joven la que concurría y esto tiene que ver con las Fiestas de Fin de Año”, indicó.

En este marco, destacó que “la gente tiene que entender que el virus está circulando muchísimo más que antes. Nosotros somos los que nos tenemos que cuidar, no el Estado”.

Ahora se ven las consecuencias de lo irresponsables que hemos sido todo este tiempo”, concluyó finalmente Simunovic.

Compartí