Ante la desinversión que registra, el Elefante Blanco muestra las carencias que esto causa, y para ello buscarán un paliativo que dependerá de la solidaridad de los comodorenses.
Esta iniciativa se da porque el nosocomio céntrico está necesitando, por caso, pagar muchos estudios que se hacen fuera de la provincia, que no se pueden hacer dentro del Hospital.
Del mismo modo, se deben tercerizar las reparaciones edilicias tanto en el hospital como en los centros de salud que están deteriorados.
Por tal motivo, desde dicho centro de salud se espera el apoyo de la comunidad para la Jornada Solidaria que se hará el sábado 25 de abril, de 17 a 21 horas con las premisas de los hashtags #MeQuedoEnCasa y #UnidosPorElHospital.
“En realidad estamos necesitando la reparación de equipos, la compra de equipos, reacondicionar el edificio, en especial algunos sectores”, dijo a Canal 9 la Dra. Carola Jerez, directora del Área Externa del Hospital Regional sobre las necesidades que existen.
En tal sentido, detalló que “se hizo a nuevo la sala 107 y la 108, necesitamos insumos descartables, sostener el gasto hospitalario que son el pago de estudios complejos, también el tema de la alimentación dentro del hospital”.
“Venimos también muy atrasados con el tema del pago a proveedores, por eso necesitamos esta colecta”, subrayó la odontóloga.
Para tal fin, comentó que cuentan con la página de Facebook del Hospital Regional, que es ‘Dirección Hospital Regional’, que también tiene su cuenta de Twitter, y se están manejando desde Facebook donaciones contra Covid-19”.
“También están en Instagram, que lo maneja un equipo que lo conforman los doctores Laura Barrientos, Luis Cisneros, Rina Merlo y Mariela Subirá, que están encargados de recibir donaciones, y nos está dando una mano grande la gente de ‘Yo Me Sumo’, donde Laura Almirón nos está acompañando bastante”, amplió.
Jerez enfatizó finalmente que “ellos son los únicos medios que tenemos avalados por el hospital para recibir donaciones y lo que le pedimos a la gente, que sabemos que quiere donar y participar, y por ahí no lo pueden hacer económicamente pero pueden tener algo que nosotros estemos necesitando, es que se comuniquen por esas vías y nos consulten qué falta, para ver cómo lo hacemos acercar al servicio que realmente lo necesite”.