PJ: Apuntan a Mac Karthy como candidato pero esperan definición de Linares

16/12/2018

PJ: Apuntan a Mac Karthy como candidato pero esperan definición de Linares

El candidato a gobernador de la unidad del justicialismo será Gustavo Mac Karthy o Carlos Linares, y lo definirán en las próximas dos semanas. Altas fuentes partidas señalaron que solo falta una reunión entre Mac Karthy y Linares para presentar el contrincante de Mariano Arcioni y Gustavo Menna.

Los peronistas no quieren dejar que termine el año sin dar a conocer el candidato a gobernador. Asumen que habrá elecciones desdobladas en abril y en junio. Creen que si Mac Karthy va por la gobernación podrían hacer que Maderna se quede dentro del PJ. Están muy lejos de definir aún quién acompañaría en la fórmula.

El ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, del valle, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, son los únicos dos nombres que quedan en la recta final para definir quién encabezará la fórmula del peronismo para intentar recuperar la gobernación.

Es cierto que sigue en carrera Omar Burgoa, en quien los peronistas confían que va a aportar al conjunto una vez definidas las internas, señala hoy el diario El Chubut

El otro en discordia, Carlos Eliceche, ya habría resignado sus aspiraciones y le habría dado su apoyo a Mac Karthy y a Linares.

En ese esquema, el justicialismo tendría más o menos definidas las candidaturas en las principales localidades de la provincia, aunque en Trelew todavía dependen de lo que vaya a hacer Adrián Maderna.

Hay sectores que creen que conviene que Mac Karthy sea el candidato a gobernador porque traccionaría los votos del valle contra los comodorenses Menna y Arcioni, y además «lo encerraría a Maderna» para que vaya con un peronista, dijo una fuente.

En Comodoro Rivadavia el candidato a intendente sería Juan Pablo Luque, de la línea de Linares; en Puerto Madryn irían Alejandra Marcilla y Albanesi de «La Cámpora», con el respaldo de Eliceche; en Rawson suena firme Edgard Gort; y en Esquel habría internas entre Ricardo Bestene y Nora Arbilla, la candidata de Rafael Williams.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Linares#Gustavo Mac Karthy#PJ