Así lo aseguró el flamante ministro de Salud del Chubut, ratificando que «los hechos se deben reflejar no sólo en momentos de bonanza».
El ministro de Salud, Adrián Pizzi, señaló que desembarca en el organismo provincial «con una connotación ideológica de la defensa de la salud pública y esto se tiene que reflejar en los hechos, en los momento de bonanza y de crisis, eso no se negocia». El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento y reemplaza así a Ignacio Hernández.
Pizzi es integrante de la agrupación Ramón Carillo la cual brinda un espacio de discusión político-sanitaria, que busca abordar los principales lineamientos de la Salud. «Le pusimos nombre a algo que existía desde hace mucho tiempo que son un grupo de profesionales y trabajadores de la salud que hace años trabaja por la Salud Pública», manifestó.
«Vamos a trabajar en una minuciosa planificación para que no falten elementos básicos en los hospitales», afirmó. «Conocemos plenamente la situación de la Salud, claramente debemos administrar dentro de la crisis, nuestra gestión se va a centrar en esto en administrar la Salud Pública y gestionar en un contexto de crisis», concluyó.