El ministro de Salud, Adrián Pizzi se refirió al trabajo que vienen realizando desde la cartera para continuar con la normalización de la entrega de insumos y medicamentos a los distintos hospitales de la provincia. “Cuando asumimos uno de los objetivos fue normalizar la provisión de insumos a hospitales y, a partir de un trabajo bastante prolijo con el Ministerio de Economía estamos llegando a un nivel de respuesta casi normal”, dijo el ministro.
En ese sentido, el ministro Pizzi aseguró que se están viendo “signos de mejoramiento notorio, y en un corto plazo se le dará cumplimiento a uno de los principales objetivos que fijó el gobernador, que fue garantizar la provisión de insumos y el derecho de los chubutenses a acceder al sistema de salud con respuestas concretas”.
De la misma forma manifestó que se llevan a cabo reuniones con Nación y proveedores para optimizar la adquisición y el uso de medicamentos e insumos hospitalarios. “Consideramos que con el mismo nivel de gasto que estamos realizando podemos adquirir más cantidad, por eso estamos reuniéndonos con Nación y proveedores para optimizar y agilizar también la compra y entrega de insumos y medicamentos”, agregó Pizzi.
Continuando en esta línea, sostuvo: “además se va a trabajar en conjunto con los administradores de las distintas áreas programáticas para comenzar con un ordenamiento en cada uno de los hospitales de la provincia”.