El ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, informó que se le reclamó al Gobierno Nacional por la falta de envío de insumos, remarcando que «no sólo es lo que Salud de Nación nos tendría que proveer, sino que hay una realidad nacional» y advirtió: «de persistir en esta situación vamos a entrar en un desabastecimiento de los sistemas de salud provinciales».
Luego se refirió a la situación económica nacional, la devaluación y la disparada del dólar «no podemos comprar, los proveedores no entregan y prefieren bajarse de las licitaciones; no se puede garantizar la compra porque -por cuestiones de mercado- no se está vendiendo». Agregó que se reunió con cuatro ministros de Salud de otras provincias, y vienen teniendo el mismo problema», y que en los próximos días se reunirá con otros de sus pares, a fin de tomar en conjunto una «decisión política» al respecto.
Sobre la falta de insumos en Comodoro, específicamente en el Hospital Regional, Pizzi señaló que «se da una mezcla de cosas que hacen un cóctel peligroso y confuso», y apuntó que «el 23 de este mes está llegando el nuevo tomógrafo, algo que venimos gestionando hace tiempo».