Pirotecnia cero: no se registraron episodios de gravedad por explosivos

25/12/2019

Pirotecnia cero: no se registraron episodios de gravedad por explosivos

La nueva ordenanza municipal fue clave para que el número de incendios e incidentes con pirotecnia se redujera drásticamente.

El 27 de diciembre del 2018 entró en vigencia la ordenanza municipal que prohibía la venta y uso de pirotecnia en Comodoro Rivadavia.

Con el objetivo de proteger a la población, animales y el medio ambiente, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad sancionó dicha reglamentación luego de años de discusión y concientización acerca del uso de pirotecnia y sus consecuencias en personas, animales y medio ambiente.

El uso de estos artefactos provocaban año a año decenas de heridos, muchos de ellos menores, así como también incendios en viviendas y cerros por el poco control a la hora de utilizarlos.

En contracara, en la navidad de este 2019 se redujo a casi cero el número de siniestros relacionados al uso de pirotecnia, ya que su venta era ilegal, aunque esto no fue impedimento para aquellos que la compraron clandestinamente. Sin embargo, no se produjeron incidentes de consideración.

Compartí