Pintaron una loma de burro falsa para evitar accidentes

19/04/2021

Pintaron una loma de burro falsa para evitar accidentes

Los ciudadanos pintaron la loma de burro a causa de la trágica muerte de una mujer de 90 años atropellada en enero de este año.

Los accidentes viales suelen ser una de las principales causas de muertes en la Argentina durante los últimos años. Ya sea por impericia al volante o por conducir bajo los efectos de distintas sustancias, este índice crece año a año. Es así que vecinos de la localidad de Lomas de Zamora decidieron tomar cartas en el asunto e idearon una gran manera de evitar estos sucesos: pintar una loma de burro falsa, publica Mitre.

Esta acción mancomunada sucedió luego de varios reclamos ante las autoridades oficiales para colocar mecanismos que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad. Tras la muerte de una mujer de 90 años en enero pasado, los ciudadanos se hartaron y decidieron poner manos a la obra.

Es así que pintaron varias rayas amarillas en el piso para simular la presencia de este desnivel con su correspondiente señalización. Asimismo, esto provoca que el conductor pise el freno si no presta demasiada atención a las líneas pintadas en el asfalto y el cartel.

Tanto vecinos como comerciantes dispusieron su aporte para poder conmemorar el fallecimiento de de la anciana así como también prevenir más víctimas. Esta loma de burro ficticia se encuentra en el cruce de la avenida Garibaldi y Dorrego.

Hace apenas dos años que la Municipalidad asfaltó esta arteria y, según los vecinos, el resultado es “una pista de carreras”. Además, aseguran que durante este proceso se quitaron todos los desniveles que podrían haber servido para prevenir más accidentes.

Compartí