En el marco del centenario del Hospital Alvear, se unieron esfuerzos entre los Payamedicos de Comodoro Rivadavia y Carolina Barrientos, profesora de arte y muralista, para llevar a cabo un proyecto especial.
Barrientos, quien dirige el Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública en colaboración con el Instituto Superior de Formación Docente N° 806, se sumó a la iniciativa para llenar las paredes del hospital de color y vida.
Los colores plasmados en las paredes del sector de pediatría y vacunatorio del hospital tienen el objetivo de transmitir alegría y amor a todos los que lo visiten.
Hablamos con Lidia Oviedo, payamedica desde 2016, quien explicó: “Nosotros trabajamos en el Hospital Regional Alvear y en el CABIN (Centro de Atención Binacional). Participamos en diversas actividades solidarias a las que somos invitados. Nuestra actividad se centra en la terapia emocional”.
La propuesta contó con la participación de alumnos de la Escuela 806, amigos, personal del hospital y personas que se enteraron del proyecto a través de un flayer.
Oviedo extendió su agradecimiento: “Gracias a los artistas que aportaron sus saberes e hicieron esto posible”.