Tras el despido del entrenador Sebastián Battaglia, JRR quedó en el ojo de la tormenta y apareció una pintada en contra suya.
Boca Juniors comunicó la destitución de Sebastián Battaglia anoche (6/7), durante el partido entre River y Vélez por Copa Libertadores, y todo voló por los aires. La decisión de Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol estuvo signada por el reproche del director técnico a la dirigencia misma tras la eliminación en los penales ante Corinthians.
En el club de la Ribera todo gira en torno a ganar la Copa Libertadores de América, aquella que el ‘xeneize’ no consigue hace 15 años. Tanta es la obsesión que pareciera que todo lo que se cosecha ajeno a la Libertadores resulta poco, o nada.
Battaglia agarró un ‘fierro caliente’ cuando asumió en Boca en agosto del año pasado. Más allá de su escasa experiencia previa como entrenador -dirigió siete partidos a Almagro y luego tuvo un paso de un año y medio por la Reserva boquense-, el ‘León’ logró bordar dos estrellas en el escudo azul y oro: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional de este año.
Tal vez el error de la dirigencia -y de varios hinchas- fue el de creer que Sebastián Battaglia debía permanecer en el cargo para el 2022 y así afrontar la Copa Libertadores, un torneo que se gana con preparación, proyectos, ideas y trabajo. Al DT le faltaba preparación para dirigir al ‘Xeneize’.
Boca demanda. Exige permanentemente. No se puede experimentar ni improvisar en ningún momento. Keanu Reeves: Un ídolo amable Thor: Love & Thunder Shrek Tercero: 15 años del estreno Carlos Sainz Jr: 149 carreras esperando el triunfo que llegó en la 150 Travis Barker: El baterista de Blink-182 hospitalizado Neymar: Jugadores en Qatar 2022 Mary Mara: murió ahogada El rey de TikTok: Khaby Lame Rodrigo «El Potro» Bueno Alzheimer: ¿Tienes estos síntomas?
La eliminación de su equipo ante Corinthians marcó el final de un ciclo que duró menos de un año. Battaglia tuvo cierto grado de culpabilidad, así como las otras ‘patas’ de la mesa -dirigentes y jugadores-.
Sebastián Battaglia fue despedido de Boca Juniors.
En esa línea, el entrenador de 41 años pagó los «platos rotos» de una mala gestión en el mercado de pases de Juan Román Riquelme y compañía. Boca dejó ir libre a Eduardo Salvio y no fue reemplazado por ningún otro futbolista, sino que se confió en lo que podía ofrecer el chico Exequiel Zeballos -quien tiene mucho potencial- pero que para ganar la Copa Libertadores no alcanza, al menos, por ahora.
Claro estaba que Boca Juniors tenía -y tiene- un plantel corto. Los once titulares, si bien salen de memoria, cuentan con pocos relevos en el banco de suplentes. Entonces hay dos caminos que nos llevan al enojo de Battaglia en conferencia de prensa:
- O el DT se confió de los futbolistas que tenía y luego le salió el tiro por la culata,
- O el Consejo de Fútbol de Riquelme no se movió en el mercado de pases y decidieron no incorporar más jugadores. Alguien le debe estas explcaciones al hincha de Boca.
Consumada la eliminación ante el ‘Timao’, el pasado martes (5/7), Sebastián Battaglia fue duro con la comisión directiva y eso lo terminó alejando de la dirección técnica del ‘xeneize’.
Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo, en referencia al poco recambio que tiene Boca Juniors
Sus declaraciones cayeron tan mal puertas adentro que el propio DT tuvo que salir a explicarlas el día siguiente (6/7), por la tarde, previo al entrenamiento del club de la Ribera en Ezeiza. Luego; ese mismo día, pero de noche, se comunicó que el ‘León’ fue despedido del cargo de entrenador.
Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, una relación quebrada.
Fuerte mensaje contra Riquelme
Esta mañana (7/7), uno de los paredones de los alrededores de La Bombonera amaneció con una pintada teledirigida a Juan Román Riquelme.
Se acabó el Roman$e, se lee por parte del mensajero
La nota pareciera tener relación directa con la destitución de Sebastián Battaglia, ya que fue el vicepresidente de Boca quien decidió echarlo del club, según varias fuentes.
El ídolo Riquelme y su figura por lo que ha sido con la pelota en los pies ha cegado a muchos de los fanáticos del club boquense. Se lo pone en un pedestal y se lo defiende «a muerte» en cada situación que se puede.
Ahora, JRR fue atacado como nunca antes se vio. Las pintadas, marcan un hecho sin precedentes en la historia del club de la Ribera. La gente está enojada porque el ‘vice’ echó a un ídolo de la institución como lo es Battaglia y también por la desprolija salida de Miguel Ángel Russo en agosto del año pasado.