En diálogo con C5N, el líder de Proyecto Sur se sumó a la extensa lista de postulantes a la primera magistratura en las elecciones del año que viene. En medio de la crisis política del Acuerdo Cívico, el cineasta reconoció que con Elisa Carrió coincide «en muchos aspectos».
El titular del bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, ratificó hoy su candidatura presidencial para 2011 y abrió la puerta a un eventual acuerdo político con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al afirmar que con ese espacio coincide «en muchos aspectos».
En una entrevista esta mañana con C5N, el líder de Proyecto Sur ratificó sus intenciones electorales para el año que viene. Sin vueltas, manifestó: «Soy precandidato presidencial». La declaración del legislador nacional puso en claro los anticipos y los trascendidos que en las últimas semanas habían circulado sobre su eventual salto a la pelea grande de la política argentina. Fernando Solanas admitió que tanto la oposición como las fuerzas que responden al kirchnerismo lo quieren «meter en la pelea de la Capital».
«Estamos creciendo de una manera enorme. El país empieza a estar pintado con el reclamo de mi candidatura. Tampoco soy suicida y me tiro a la pileta si no hay agua abajo. Veo, y mucha», indicó el legislador.
En declaraciones radiales, Solanas no descartó un posible frente con Carrió y la Coalición Cívica, «Tendríamos que coincidir en muchos aspectos en los que hasta ahora no coincidimos, pero nosotros en la Cámara de Diputados coincidimos en muchos aspectos» , señaló.