«Pino» Solanas no cierra la puerta a Binner, pero espera «explicaciones»

El líder de Proyecto Sur negó una fractura con el gobernador de Santa Fe, y dijo que todo «es un problema de tiempo». Igual, afirmó que espera que la «racionalidad encuentre su espacio» para alcanzar…

jueves 16/06/2011 - 11:00
Compartí esta noticia

El líder de Proyecto Sur negó una fractura con el gobernador de Santa Fe, y dijo que todo «es un problema de tiempo». Igual, afirmó que espera que la «racionalidad encuentre su espacio» para alcanzar un acuerdo.

Tras la sorpresa que ayer generó la no inscripción de Proyecto Sur en el frente que conforma el socialismo y el GEN, el titular de esa fuerza y candidato a Jefe de Gobierno porteño, Fernando «Pino» Solanas, negó que exista una fractura entre las fuerzas, aunque pidió «explicaciones » y «racionalidad» para alcanzar un acuerdo antes del cierre definitivo de las listas.

«No hay una decisión de no seguir con Binner, el tema es que recién el sábado el Congreso socialista proclamó a Binner candidato a presidente, y cuatro días más tarde cerraban las listas. Imposible llegar a un acuerdo tan rápido, lo que no quiere decir que haya una ruptura. Todavía hay que hablar de candidaturas y de varias cosas», señaló Solanas en declaraciones al programa Ciudad Gotika que conduce Jorge Rial.

De todas formas, el cineasta dejó en claro que la actitud del socialismo y el GEN generó malestar en el resto de las fuerzas. «Cuando ellos inscriben a dos fuerzas en lugar de las ocho que conforman el frente, lo lógico es que las otras fuerzas abran el paraguas y pidan explicaciones. Lo que ha pasado es que nosotros, al no estar inscriptos en esa alianza, tuvimos que anotarnos sin candidato. La explicación es la falta de tiempo. Esperamos en estos diez días que la racionalidad encuentre su espacio», dijo.

«Los sorprendidos somos nosotros, somos los que tenemos que pedir explicaciones. Íbamos a hacer algo en conjunto, pero se inscribieron y dijeron el que le guste que se adhiera. Pero en una alianza debe haber igualdad de derechos, esto es lo correcto, pero bueno, también puede haber alianzas posteriores», agregó.

Compartí esta noticia