Pilotos: “Si el gobierno no cumple vamos a retomar las medidas de fuerza”

17/01/2019

Pilotos: “Si el gobierno no cumple vamos a retomar las medidas de fuerza”

Las autoridades dejaron sin efecto la resolución que flexibilizaba las licencias para los aviadores extranjeros y los trabajadores levantaron el paro pero advirtieron que siguen en alerta.

Los pilotos de aviones lograron que el gobierno se comprometa a dejar atrás la Resolución  895/18 con la que intentó flexibilizar la reválida de las licencias de aviadores extranjeros para operar en el país.

Como respuesta levantaron el paro por 48 horas que estaba previsto empezar en la mañana de este jueves a las 6, sin embargo advirtieron que si la administración nacional no cumple con su promesa retomarán las medidas de fuerza en forma inmediata.

Así lo planteó Juan Mazzieri, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en el atardecer de un día en el que la tardía reacción de las autoridades políticas para convocar al diálogo terminó afectando el desarrollo normal de los vuelos de las empresas que operan en el mercado local con excepción de las low cost.

Mazzieri consignó que en la reunión  que se realizó a primera hora de la mañana estuvieron presentes el secretario de Trabajo Lucas Aparicio y el titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) Tomás Insausti, quienes “comunicaron que derogaban la resolución y formalizaron la propuesta con la firma de un acta en el que participaron los secretarios” de los gremios, además de APLA el que representa a los pilotos de Austral, UALA.

La firma incluyó el compromiso oficial de la ANAC a retrotraer la medida pero el dirigente consultado dejó en claro que “en el caso de que no se cumpla se retomará el plan de lucha en forma inmediata”.

“Se supone que no va a pasar nada raro. La Resolución 895 tiene que ver con las tareas normales de la ANAC, que permanente tiene bajo estudio la legislación aeronáutica”, moderó Mazzieri y volvió a advertir: “Ellos ya vieron cuál fue la respuesta de los pilotos, que hay una unidad monolítica, y que estamos bien plantados y con apoyo”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#medidas de fuerza