Lo afirmó Pablo Biró, titular de APLA, porque considero que no hay «voluntad de solución» de parte del Gobierno nacional al conflicto aerocomercial que plantean los gremios. Tras suspender la lectura de proclamas sindicales en los vuelos, los gremios realizan protestas con repartes de folletos y «batucada» de la que participan pilotos y personal aéreo y que por el momento no afecta a los vuelos.
Según publica urgente24.com, a pesar de que los pilotos ya abandonaron la polémica modalidad de protesta que consistía en leer proclamas al finalizar los vuelos por los altoparlantes de los aviones, este jueves optaron por manifestarse con la distribución de folletos y ‘batucadas’ que por el momento no afectan el servicio. Sin embargo, desde APLA, Pablo Biró advirtió: «El conflicto va a escalar, esto termina mal».
«Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos. Yo ya había anticipado que esto terminaba mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios», se quejó en declaraciones a AM 530.
«Estamos llamando la atención de la manera que podemos, pero hay un bloque mediático», agregó y explicó que con este tipo de medidas buscan «llamar la atención de la opinión pública» sobre la crisis en el sector, y cuestionó que aunque hicieron varias conferencia de prensa no tuvieron la cobertura periodística que esperaban.
Los gremios rechazan la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri y advirtieron sobre «los despidos y precarización laboral».