Un hombre de 53 años fue detenido en Berisso, provincia de Buenos Aires, después de ser denunciado por un presunto abuso sexual a dos menores de edad. Las víctimas, amigas de su hija de 13 años, habrían sufrido los abusos hace más de tres meses durante una pijamada en la casa del acusado.
Los hechos que relataron las menores ocurrieron el pasado 29 de agosto. En esa ocasión, las víctimas se quedaron a dormir en el domicilio del detenido, que fue identificado como “Padin”.
Según la denuncia presentada por la madre de una de las niñas, que también tienen 13 años, el abuso se produjo durante la noche, cuando el padre de la anfitriona entró en la habitación donde descansaban para agredir a ambas.
La madre denunciante, identificada como Teresa (38), indicó que tomó conocimiento del abuso a través del padre de su hija. “Al hablar con su hija, esta le dice que al quedarse a dormir en la casa de su amiga, su padre, cuando estaba durmiendo, entró a la habitación y comenzó a tocarla y la violó, al igual que a su otra amiga”, relataron las fuentes allegadas a la investigación.
En base a las pruebas reunidas, los efectivos realizaron un operativo en la zona de 122 bis y 19 de Berisso, donde detuvieron al hombre de 53 años.
El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal calificado debido a la condición del autor”. Las autoridades judiciales someterán a indagatoria al acusado en la fiscalía de turno.
Según los voceros, las niñas están siendo asistidas por un equipo de profesionales especializados en violencia de género, quienes las acompañarán durante todo el proceso de recuperación, según publicó MinutoUno.