Piedras, dos heridos y un barrio en vilo: el saldo de la batalla campal en Laprida

Hinchas de Huracán emboscaron a la parcialidad de Petroquímica luego del encuentro futbolístico. Dos hinchas del ‘Globo’ resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados por sus pares al hospital. Petroquímica hizo de local ante…

miércoles 10/08/2022 - 22:00
Compartí esta noticia

Hinchas de Huracán emboscaron a la parcialidad de Petroquímica luego del encuentro futbolístico. Dos hinchas del ‘Globo’ resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados por sus pares al hospital.

Petroquímica hizo de local ante Huracán en cancha de Laprida en un partido que debía ser solo con parcialidad del Verde, pero hinchas del Globo no se quisieron perder el partido y se acercaron de igual manera a la cancha.

Antes de iniciado el encuentro, tres simpatizantes de Huracán arrojaron piedras a la tribuna de Petroquímica que estaba en la cancha. Pese a que no hubo graves consecuencias, había sido solo un anticipo de lo que se vería luego.

El partido terminó de manera normal y la Policía del Chubut escoltó a la parcialidad de Petroquímica hacia la entrada de Manantial Rosales para abordar un colectivo y abandonar el barrio.

En ese instante, llegaron al sector tres camionetas con hinchas de Huracán a bordo y comenzaron a arrojar piedras a la gente de Petroquímica, que respondió a la violencia con más violencia.

El enfrentamiento se dio en la Ruta 25 de mayo al ingreso del barrio Manantial Rosales, entre las viviendas y los vehículos, poniendo en vilo a los habitantes del sector.

“Una persona cayó por sufrir un golpe en la cabeza con una piedra y hay otra persona que sufrió lesiones y fue retirada en una camioneta”, indicó el comisario Cristobal Infante a EL COMODORENSE RADIO.

Las dos personas heridas están identificadas como hinchas de Huracán y se desconoce su estado puesto que fueron trasladados al nosocomio por parte de los mismos simpatizantes.

Según pudo saber este medio, uno de los heridos “tenía golpes importantes, sangraba mucho y lo tuvimos que poner en forma lateral para que no se ahogue con su sangre”.

Compartí esta noticia