Diputados del Frente para la Victoria presentaron durante la última semana un proyecto de ley para que se pague un plus de 14 mil pesos a los jubilados y pensionados de todo el país.
El bloque del Frente para la Victoria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley a través del cual se establece un “Bono compensatorio de Emergencia para los Jubilados y Pensionados de todo el país”.
La propuesta es del pago por única vez de un bono de 14 mil pesos al que tendrán acceso la totalidad de los beneficiarios del sistema previsional y que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) debería pagar entre el 10 y el 21 de diciembre de este año.
El FpV fundamentó su pedido argumentando que “ante el transcurso de la realidad nos vemos en la obligación de actualizar nuestras demandas a los efectos de recomponer los ingresos de los jubilados producto de la dramática pérdida de poder adquisitivo que ha generado el desborde inflacionario”. Vale recordar que hace un tiempo el mismo bloque presentó un proyecto para que el bono se establezca en 8 mil pesos.
Santiago Igon, uno de los quince diputados que redactó el pedido comentó: “hace unos meses habíamos presentado un proyecto en el que establecíamos un bono compensatorio de 8 mil pesos pero la inflación sufrida en el último bimestre hizo necesaria que actualicemos el proyecto y propongamos un bono de 14 mil pesos”.
“La suma no es caprichosa. Cuando finalice el año, un jubilado habrá perdido un mes y medio de haberes contra la inflación, lo que representa 14 mil pesos para los beneficiarios de la prestación mínima” finalizó el diputado.