Marcial Paz pidió un profundo acto de reflexión

En el marco de las negociaciones el delegado de la Secretaria de Trabajo, Marcial Paz le pidió a las partes en conflicto un profundo acto de reflexión para llegar a una solución. Reconoció que es…

viernes 20/07/2012 - 20:30
Compartí esta noticia

En el marco de las negociaciones el delegado de la Secretaria de Trabajo, Marcial Paz le pidió a las partes en conflicto un profundo acto de reflexión para llegar a una solución. Reconoció que es un conflicto inédito y que es optimista de cara a la próxima reunión del jueves 26.

Luego del encuentro que mantuvieron ayer autoridades de PAE con representantes de los dragones, en dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el delegado local de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz sostuvo que “el balance fue positivo porque este es un conflicto a los que ya conocemos y en ese sentido la conciliación obligatoria es algo bastante traumático”.

Según el funcionario “diariamente aparecen cuestiones que profundizan el mismo, pero se observa desde las dos partes, sentarse con más seguridad y empezando a ser más creíble todo lo que se está debatiendo”.

En cuanto a la próxima reunión que ha sido anunciada para el próximo jueves, Paz espera que “al igual que todos los días, se buscan fórmulas e ideas desde los distintos sectores y por ejemplo hoy mantuve reuniones con cada uno de los sectores, en forma separada y para la próxima reunión, voy con optimismo y sosteniendo que este conflicto se va a solucionar, cuando haya una profunda reflexión de los sectores”.

Según el delegado de la Secretaría de Trabajo, al igual que en toda conciliación y fundamentalmente en los conflictos laborales y más aun en este que tiene ribetes no deseados por un lado, se debe ceder a fin de alcanzar los objetivos que cada una de las partes tiene, para eso el Estado debe mediar”.

Por otro lado, en cuanto a la situación de investigación que lleva adelante la justicia, el funcionario sostiene que “la operadora ha sido muy clara al señalar que los violentos no volverán al yacimiento, entonces yo no puedo debatir, entrar a debatir si son 30, 100 o 200 los violentos, lo que vamos a sostener es el interés del conjunto de la plantilla”.

Finalmente Marcial Paz pidió a las partes en conflicto (PAE y los dragones) un profundo  acto de reflexión y entender que en el Estado democrático hay que vivir bajo el paraguas de la constitución y de las leyes, para ser una ciudad que nos merecemos”.

Compartí esta noticia