El Diputado del Frente Para la Victoria Oscar Petersen aludió a visita del Ministro Maza a Legislatura acerca de millonaria multa “impuesta y perdonada” por la anterior gestión a la empresa Aluar. Petersen rescató coincidencias acerca de “falta de fundamentación” de la Resolución dictada por ex Ministro de Medio Ambiente, Juan Garitano.
Luego de la reciente visita que realizó a la Legislatura Provincial el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut, Dr. Eduardo Maza, con referencia “a la multa de U$D 14.000.000 impuesta y perdonada a la empresa Aluar por la gestión anterior”, el responsable del informe preliminar basado en el expediente 968/09 sobre esta cuestión, diputado Oscar Petersen (FPV), participante de la reunión, se refirió a “la buena predisposición del Ministro y su equipo de concurrir a la Legislatura.
Sin embargo el legislador, manifestó que “ello no aportara nada nuevo sobre el caso, sólo la manifestación que hiciera de que se encontró con un procedimiento administrativo concluido y el “respeto personal por lo que hizo el anterior ministro, más allá de que es materia opinable”, según sus propias palabras”.
“Falta de fundamentación”
“Algo que rescato positivamente de la reunión, fue la opinión de varios de los presentes, con conocimientos en la materia, que coincidieron en destacar la falta de fundamentación de la Resolución 024/11 dictada por el anterior Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Sr. Juan C. Garitano, para hacer lugar al recurso jerárquico interpuesto por la empresa Aluar y la revocación de la Disposición 130/11 dispuesta por el Subsecretario de Regulación y Control Ambiental, avalada con el dictamen del Asesor Legal del mismo organismo, que sancionaba a dicha empresa con una multa de U$D 14.000.000”, manifestó el legislador madrynense.
“Corresponde que se investigue”
Según el legislador provincial “está claro, pero ello no me impide cuando se habla de la posibilidad de que algún funcionario o ex funcionario o cualquier vecino pudiere haber incurrido en alguna falta, que más allá de su gravedad, corresponde que se investigue hasta las últimas consecuencia, sobre todo por consideración y respeto de quienes esperan de sus gobernantes un accionar acorde a su responsabilidad institucional”, significó el diputado Oscar Petersen. Por último, el legislador chubutense refirió que “el informe preliminar continúa su trámite en la Fiscalía de Estado y en la Oficina Anticorrupción”.