Piden que se declaren penalmente responsables a los acusados del crimen

21/08/2019

Piden que se declaren penalmente responsables a los acusados del crimen

Ambos imputados serían declarados culpables en la causa por la muerte de Gustavo Fozziano caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”; en calidad de “autor” para Nicolás Núñez, y de “partícipe necesario” para Fabián Hernández. El defensor postuló la absolución de los mismos.

El tribunal declaró esta mañana como concluido el debate y pasó a deliberar hasta este viernes 23 de agosto, a las 13.00 horas, fecha en la que dará a conocer su veredicto de responsabilidad.

En diálogo con la prensa, María Ojeda, la mamá de “Fochi”, como le decían a la víctima, señaló que  su hijo “no se merecía esta muerte” y contó que es “mentira” lo que manifestó este martes uno de los imputados. “Se quiso defender y ensuciar a mi hijo. Las pericias no dicen lo mismo”, expresó.

En su alegato, el fiscal Adrián Cabral consideró probada tanto la materialidad como la autoría del ilícito ocurrido el 22 de abril de 2018, cuando “siendo aproximadamente las 05:50 hs., en circunstancias en las que dos testigos se hallaban durmiendo en el refugio La Horqueta, que se ubicada pasando el sector de “Rocas Coloradas” (25 km. al Norte del Barrio Caleta Córdova) arribó Fabián Hernández junto con Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego. Tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo pedirle Fabián Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Nicolás Núñez en la puerta del refugio”.

“Seguidamente, Gustavo Fozziano, quien se hallaba durmiendo en su camioneta Suzuki Vitara, color negro, tipo Jeep, con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos, descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho a los fines de interiorizarse qué ocurría; ante ello, Nicolás Núñez, quien se hallaba en la puerta del refugio, sin mediar palabra alguna, comenzó a efectuarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzo-cortantes  en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida. Esto le provocó un shock hemorrágico irreversible por una herida de arma de fuego en el cuello y dos heridas de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata” , según se pudo constatar y reafirmar luego por las pericias realizadas.

El informe forense de los imputados concluyó que comprenden la criminalidad de sus actos, no poseen enfermedades mentales, saben distinguir entre el bien y el mal; y tiene capacidad para delinquir.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que los imputados Núñez y Hernández fueron defendidos por Mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos. También se hicieron presentes en la sala profesionales del SAVD acompañando a familiares de la víctima.

Compartí