A través de sus redes sociales, los miembros del partido opositor sudafricano “Luchadores por la Libertad Económica” (EFF) pidieron expresamente a la India la detención y el procesamiento del Dalái lama por abuso infantil. Esto a raíz del video que se viralizó del líder budista pidiéndole a un niño que “chupe su lengua”.
“La patética disculpa publicada (…) por la oficina del Dalái Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado”, expresa el comunicado del partido de izquierda en su cuenta de Twitter.
En el mismo comunicado, los representantes del EFF solicitaron la detención del Dalái Lama debido a que es “revelador que la disculpa se emitiera casi un mes después del deplorable incidente y sólo tras el aumento de la presión por parte de activistas contra el abuso infantil”.
Y agregaron: “Se supone que los líderes religiosos deben ser protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad», agregaron. Y en la misma línea, aseguraron que «la ley no debe perdonar a ningún líder religioso que cometa actos abusivos”.