El joven de 24 años fue atropellado cuando circulaba en bicicleta el lunes por la mañana. Quien lo atropelló es un médico que dio positivo en el test de alcoholemia y está acusado de homicidio culposo.
Según publica ADNSUR Ronald Lazcano Guerra oriundo de Rawson era voluntario en el Plan Detectar y trabajaba en la pesca, también soñaba con ser médico y policía. Liliana Guerra, la madre convocó a una marcha en pedido de justicia: “siempre hablamos del futuro él tenía muchas expectativas, estudiaba enfermería y me dijo que quería ayudar en la pandemia», recordó.
Cuando tenía 17 años “me quedé sola con un nene (Ronald) de dos años y no sabía qué hacer de mi vida, y dije voy a seguir adelante”. Luego empezó a estudiar en la escuela nocturna donde “llevaba a mi hijo y él se acostaba a dormir mientras estudiaba”, recordó.
Ronald era voluntario del Plan Detectar y durante sus tareas como voluntario contrajo coronavirus: “Sobrevivió al covid y me lo mató un tipo borracho”, lamentó.
“Yo lo apoyaba incondicionalmente en lo que quería”, sostuvo la madre. La bicicleta que tenía se la regaló su padrino a los 12 años porque “yo no le podía comprar otra. Hice lo que pude con mi hijo. Me faltó pero yo le di educación, yo le di futuro. Él tenía miles de sueño y yo jamás le dije no vas a poder porque no hay plata, porque no se puede. Me tenía que enterrar a mí, no yo a él”, manifestó.
MOVILIZACIÓN
La madre del joven atropellado y por cuyo homicidio culposo hay un médico imputado, indicó que convoca a una movilización el viernes 22 de enero para pedir justicia por Ronald.