A través de un pedido en el Concejo Deliberante del Frente Progresista y el PACH, se intenta enjuiciar al intendente y al jefe de la bancada oficialista por mal desempeño en sus funciones y estar involucrados en las escuchas de las causas judiciales por falsificación y lavado de dinero.
En diálogo con FM La Petrolera, el candidato al Consejo de la Magistratura por el PACH Pablo Garay sostuvo que “Es un pedido de juicio político por mal desempeño hacia el intendente Néstor Di Pierro y el titular de la bancada oficialista Juan Pablo Luque”.
En cuanto a los argumentos dijo que “están involucrados en las causas de lavado de dinero, falsificación de moneda y todas las causas que se derivan de Apadrinados y en la de presunta falsificación de moneda extranjera”.
Respecto a las fuerzas políticas que acompañan la presentación están: el Frente Progresista, el PACH, vecinos que lo hicieron de forma independiente.
Garay espera que tras la presentación, los concejales “puedan votar sobre tablas, en medio de un tratamiento que se debería dar en una sesión del Concejo Deliberante porque son temas locales pero que tienen implicancias de Juzgado Federal”.
Más adelante, Garay criticó a las fuerzas políticas “que se dicen se oposición, pero hoy no estuvieron y queremos ver si la UCR y Gaitán son oposición o cómplices de todo esto”.