El Gobernador Martín Buzzi instruyó al Ministro Eduardo Maza a realizar un “análisis detallado para verificar el cumplimiento de las normas ambientales”. Pidió a esa cartera un informe sobre el cumplimiento de las normas referidas.
El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, dio instrucciones al ministro de Ambiente, Eduardo Maza, para “realizar un informe pormenorizado sobre la situación ambiental de Aluar como consecuencia del proceso productivo de la planta en Puerto Madryn y el plan de saneamiento comprometido”.
El Gobernador señaló que “si bien se trata de un hecho que corresponde al período de la anterior administración, nuestro gobierno realizará una nueva evaluación sobre el cumplimiento de las normas ambientales por parte de la empresa”.
“Se trata de una decisión -consideró Buzzi- que está en línea con la política de control ambiental que vamos a aplicar al conjunto de las actividades donde el factor del cuidado del medio ambiente y del cuidado de la calidad de vida de las personas, representa una variable relevante por las propias características de la actividad”.
“Dicho de otro modo -concluyó- vamos a ser muy estrictos en cumplimiento de las exigencia normativas en materia ambiental”.