Luis, uno de los padres de alumnos de ese establecimiento educativo, lamentó la falta de clases y problemas en el mismo debido a la falta de mantenimiento y atención de las autoridades. Mencionó la discriminación hacia las escuelas periféricas y pidió apoyo para salvar la que le concierne y garantizar la educación de los estudiantes.
Y agregó que “nos dieron un edificio nuevo, el cual dejaron de cuidarlo, lo abandonaron, se hicieron notas de parte de la directiva del colegio, después de varios años ya, porque no es la única promoción la 2023 la que lo está sufriendo este abandono de parte de las autoridades que tienen que estar competentes con esta necesidad”.
“No solo quiero remitirme al colegio 707, porque la realidad es que toda la periferia tiene muchas escuelas que están en la misma situación, con problemas edilicios. En nuestra escuela principalmente es la calefacción, la electricidad, hubo cortocircuitos en todos lados y sobre todo en los talleres que es el alma de colegio, donde todos van a aprender un oficio”, detalló. También hay goteras que la dejaban sin luz y los chicos estaban en peligro.
Luis indicó que para mañana a las 11 de la mañana, “la invitación es obviamente para toda la comunidad educativa que se acerque al establecimiento, todos aquellos que se sientan de alguna forma… En realidad somos todos, ¿no? Que se sientan identificados, que tengan ganas de decir que estamos presentes, Nuestros hijos van a ir todos con el guardapolvo, nosotros no vamos a cortar calles, ni vamos a prender gomas ni a interrumpir la vida de la gente que también tiene que vivir, pero sí queremos mostrar a todos que nos abandonan y que se pongan en el pecho la palabra educación porque, la verdad, se cagan en la educación, se recontra cagan en la educación”.