El pedido lo hicieron empresarios. Lo adelantó Horacio Moschetto, vicepresidente de CGERA. Advirtió que a las pymes les resulta muy difícil subsistir.
La crisis provocada por el coronavirus no hizo más que profundizar la difícil situación que vive la Argentina, que en los últimos años devaluó su moneda de manera abrupta, provocando una fuerte caída en el poder adquisitivo de la mayoría de la población con el previsible impacto en el comercio, según publica El Destape.
En ese contexto, el sector empresario busca alguna salvaguarda y, en ese camino, le pedirá al Gobierno que postergue un mes el Día del Padre, previsto originalmente para el domingo 21 de junio.
“Nos pusimos de acuerdo entre varios productores, dueños de marcas, comerciantes. La idea es pasar la fecha al Día del Padre para el 19 de julio en todo el país”, contó el vicepresidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Horacio Moschetto.
El dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado explicó la gran mayoría de las industrias del sector “todavía no se puso en marcha”.
“Todos priorizamos la salud, el tema sanitario, pero la verdad es que no tenemos las habilitaciones para empezar a producir en la mayoría de los casos. Lo mismo pasa con los comercios. En lo que se llama el AMBA, los centros comerciales, las avenidas comerciales todavía están cerradas”, afirmó.