Pichiñán: “Hoy veo gente comprometida para tratar el tema minero en la Meseta”

12/07/2018

Pichiñán: “Hoy veo gente comprometida para tratar el tema minero en la Meseta”

El intendente de la localidad de Paso de Indios, Mario Pichiñán, asistió al encuentro “Jornada Informativa sobre el Proyecto Desarrollo Productivo Minero en la Meseta central de Chubut” que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn. “Necesitamos que esto sea una realidad para que los ciudadanos de la Meseta tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades”, sostuvo.

 

En este sentido, señaló que “es una palabra difícil la minería pero hablo con conocimiento de causa. Conozco la Meseta Central y la falta de oportunidades de trabajo que hay. La pelea incansable con diversos factores climáticos como viento, ceniza, lluvias, sequías, inundaciones, campos vacíos y hasta depredadores”.

“Pasé por diferentes Gobiernos y hoy veo que hay una decisión que se puede llegar a concretar”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay gente comprometida como para decir que hoy se puede tratar el tema minero. Hay tres proyectos en la Legislatura. Los intendentes de la Comarca están peleando por algo digno que es trabajo y oportunidades a nuestras familias”.

“Hay dirigentes que podemos tomar una decisión política que podemos pelear por el tema minero. Tenemos la oportunidad hoy”, indicó el jefe comunal.

En este marco, expresó que “las necesidades de Paso de Indios, Gan Gan, Gastre, Telsen, Lagunita Salada, Paso del Sapo y Las Plumas son iguales. Pedimos oportunidades. Creemos que es el momento justo”.

Finalmente, Pichiñán concluyó que “quiero que nos apoyen y que se firme el documento para hacer una zonificación minera. Necesitamos que esto sea una realidad para que los ciudadanos de la Meseta tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#debate#Meseta#minería#Pichiñán