El senador y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, mencionó su preocupación por la situación futura de Vaca Muerta, en el reinicio de la campaña por la carrera presidencial de octubre.
El rionegrino señaló algunos puntos que consideró fundamentales para el desarrollo de combustibles en la región patagónica, entre los que explicó que «la oposición dice cosas que van contra las inversiones. Hoy necesitamos que lleguen para desarrollar Vaca Muerta, pero sin inversiones extranjeras no hay posibilidad de crecimiento».
Como menciona el diario Rio Negro, legislador nacional sostuvo que Vaca Muerta «está desarrollada en sólo un 3%. Las pymes no la pueden desarrollar, porque no tienen montos suficientes para ello».
Agregó que si no se despliega la zona petrolera, se volverá «a las importaciones de energía, que nos llevarán más de 13.000 millones de dólares por año».
Finalmente, el candidato concluyó que se hicieron «grandes esfuerzos para normalizar la matriz comercial energética. Si se frenan las inversiones, volveremos a los déficit crónicos en esta materia».