El senador nacional del PJ, además, aseguró que con las actuales políticas, Cambiemos no logrará su reelección. Se refirió a las próximas elecciones y opinó sobre las políticas que lleva adelante Cambiemos. Además, habló sobre la victoria del candidato peronista Gustavo Bordet en Entre Ríos.
“Hay muchas luces amarillas, y rojas, en el Gobierno que perdió en Chubut, Río Negro, San Juan y Entre Ríos. Esto está marcando algo, que tiene que ver con la economía”, señaló miguel Pichetto en diálogo con Radio Cooperativa. En esa línea, señaló que no le sorprendió la victoria del entrerriano y explicó que “los oficialismos ganan, y ganan modelos de gobierno de centro, moderados”.
Por otro lado, criticó a Cambiemos y estableció que “de seguir esta línea de ajuste, de tarifas en aumento, de impuestos elevados de todo tipo y los sectores pierden poder adquisitivo, parece poco probable que el Gobierno pueda ser reelegido”. En ese marco, sentenció que el Gobierno “está empeñado en un rumbo ligado a decisiones del FMI: ordenó algunos números pero aumentó el rigor impositivo para que los números cierren”.
Tras asegurar que de esta forma no ganarán las elecciones, Pichetto remarcó que “no alcanza con Precios Cuidados, y los controles de precios en la Argentina no se hicieron bien y fracasan. El Estado es generador de inflación. Además, no hay un plan anti inflacionario”.
Aun así, aseguró que Argentina “va a salir por el campo, por la industria, por la minería, por la producción. Pero no hay plan industrial, si generamos condiciones favorables tenemos salida. Sino, seguimos aumentando la pobreza”.
De cara a las elecciones, se mostró identificado con Alternativa Federal y señaló que “Lavagna es una figura del espacio y coincido que el espacio se debe abrir al radicalismo, al socialismo. Se está buscando un modelo de crecimiento, Lavagna lo expresa muy bien”.
“Este mes imagino que habrá definiciones. Me parece que vamos armarlo y consolidarlo. ¿Yo? Estoy dispuesto a dialogar. Hay que ponerse de acuerdo y construir una alternativa”, añadió.
Por último, aclaró que se convocó “a todos los peronistas de centro, de la unidad nacional, que hay que abordar políticas de crecimiento y desarrollo, que hay que luchar contra la inseguridad. Ese es el proyecto, los que se quieran sumar bienvenidos. ¿Cristina? No, es un sector que ha perdido elecciones”.
“Veo decidido a Lavagna de ser candidato. El otro día tuvo una reunión de senadores y lo vi con mucha decisión”, concluyó.